Capacitación de Operadores de Tractores Línea 5000

Miércoles, Diciembre 21, 2016

 

Se desarrollaron dos jornadas en establecimientos de productores referentes en la zona de influencia del concesionario, Sucursal Lisandro Olmos.

Cada una constó de dos módulos: El primero en “aula”, iniciando con la presentación del disertante y de los participantes, quienes describieron brevemente su actividad y el tipo de maquinaria utilizado. Luego de esto se plantearon los objetivos de la capacitación y temas a tratar durante la misma, por ejemplo:

·         Seguridad: personal, de la operación y del mantenimiento.

·         Línea de tractores: presentación de modelos Línea 5000 y especificaciones.

·         Indicadores en el tablero y principales puntos de mantenimiento: tanque recuperador, filtro de aire, acumulador, filtro de combustible y separador de agua, medición de aceite, filtro hidráulico, aceite hidráulico. Hincapié en mantenimiento del sistema de admisión de aire, sistema de refrigeración, sistema de combustible y periodo de asentamiento de motor en unidades nuevas.

·         Motores y transmisiones: motores de 3 y 4 cilindros, transmisión 9/3 Parcialmente sincronizada (TSS) y Power Reverser (PR), traba diferencial y toma de fuerza.

·         Sistema hidráulico: Visión general, comandos y compatibilidad con los cargadores.

·         Lastrado: generalidades, formas de lastrado, patinaje.

·         Neumáticos.

 

Para esto se entregó a los participantes material didáctico de apoyo y se proyectó material alusivo.

A medida que se fueron desarrollando los diferentes temas, fueron surgiendo entre los participantes dudas y consultas a las que también agregaron experiencias del trabajo diario que enriquecieron la charla, dándonos  de esta manera la pauta del interés y de la preocupación de los usuarios a la hora de operar con un tractor Línea 5000.

El segundo módulo se desarrolló alrededor del tractor en donde el Ing. Caviglia demostró lo mencionado en el aula haciendo hincapié en el mantenimiento, lastrado, hidroinflado y uso del enganche tripuntal, ejemplificando en el tractor y también aportando comentarios respecto a experiencias propias. Esto animó a los productores presentes a contar sus experiencias, lo cual resultó muy interesante y ameno para todos.

Luego de la presentación se cerró la jornada con  almuerzo donde los participantes expresaron su conformidad con la capacitación.

 

VER MAS FOTOS

 

 

 

 



Share